Monday, May 14, 2007

Aparecida: Conferencia de prensa

Al finalizar la primera parte de la Jornada de este día se realizó la Conferencia de Prensa en la que participaron el Señor Cardenal Francisco Javier Errazuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del CELAM, Monseñor Geraldo Lyrio Rocha Arzobispo de Vitória da Conquista y presidente de la CNBB y Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo de Mérida, Venezuela.

En su alocución el Cardenal Errazuriz destaco el proceso que ha llevado esta VCG, subrayando las valiosas aportaciones de las Conferencias Episcopales e instituciones católicas y de diversas reuniones en el ámbito del CELAM sobre el tema del discipulado y la misión, evidenciando una amplia y activa participación del Pueblo de Dios.

Como expectativa elemental el Cardenal destacó la necesidad de profundizar el tema del discipulado y la misión desde diversas perspectivas a fin de abordar con fidelidad los grandes temas que hoy retan a la evangelización del Continente.

Monseñor Geraldo Lyrio Rocha, compartió sus primeras impresiones respecto a las repercusiones de la visita del Santo Padre al Brasil. Sobre el tema, Dom Lyrio destaco el análisis positivo de los medios de comunicación brasileños y sus repercusiones en la opinión pública a partir del altísima cobertura del evento.

Para Lyrio Rocha, la visita del papa Benedicto XVI ayudó a dar un paso adelante al pueblo brasileño, No solamente a la comunidad católica sino a la inmensa comunidad nacional que atendió los mensajes del Papa y su iluminación ética.

Finalmente, Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo manifestó que, como ha sido costumbre, las palabras del Santo Padre en la inauguración de esta VCG han presentado un gran reto a la iglesia del continente, reflejando en su exposición magistral un gran conocimiento de la realidad de nuestros pueblos y el anhelo del Santo Padre para que en nuestro continente se genere un desarrollo armónico que, en conjunción con la fe católica, procure el derecho a una vida plena en nuestra América Latina.

No comments: