Monday, May 21, 2007

Un momento para la oración

Juan 16, 29-33
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: "Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios." Les contestó Jesús: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."

¿Qué me está diciendo el Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

En las palabras de los discípulos se observa un leve fanatismo. Jesús mira dentro de sus corazones y los trae de vuelta a la dura realidad que Él y ellos deberán enfrentar. Sabe que le fallarán: "me dejarán solo"; sin embargo los ama tal como son, les promete la paz, y alienta en ellos la valentía para actuar en su Nombre.
De Espacio Sagrado

No comments: