Thursday, May 10, 2007

Ya empezó el encuentro con los jóvenes y el Papa Benedicto XVI

SAO PAULO, 10 May. 07 / 03:37 pm (ACI).- La Banda Dominus, un grupo musical local, dio inicio al encuentro de los jóvenes con el Papa Benedicto XVI, en el estadio de Pacaembu que se encuentra totalmente lleno y que ya vibra ante la pronta llega del Vicario de Cristo.

Jóvenes de todo Brasil y de otros países entre los que se puede apreciar argentinos, mexicanos y chilenos, entre otros, también han llegado hasta este lugar para encontrarse con el Santo Padre. Ellos han escrito carteles en los que se puede leer, entre otros lemas, “La Iglesia está viva” y “sea bendito siempre”.

Tereza Aparecida, una joven paulista que lleva un año como consagrada, afirma que “este encuentro es muy importante porque los jóvenes necesitan un consejo de la Iglesia. El Papa puede ayudar a los jóvenes a comprender su vocación”. Por su parte, otro joven laico brasileño, Alexandre Assims, comentó que “he venido a ver un Papa de certa, algo que probablemente no se repita nunca. Imagino que la sensación debe ser parecida a la de la comunión, cuando uno permanece en estado de gracia”.

Caroline Maria, una joven de Brasilia, señala por su parte que “los jóvenes vengan y sientan lo que es ser Iglesia y que puedan abrazar a fe y mostrarle a Brasil y al mundo la belleza de ser joven cristiano”.

No comments: