Friday, May 25, 2007

Que todos sean uno.

Monseñor Louis Kébreau SDB, Obispo de Hinche, Haití, presidió la Celebración Eucarística en lengua francesa. Retomando el Evangelio proclamado: "Mas no ruego sólo por ellos, sino también por aquellos que, mediante la palabra de ellos, crean en Mí”, invitó a los presentes a sumergirse en la intimidad de la oración de Jesús que intercede siempre por nosotros al Padre Santo. “En tres ocasiones Nuestro Señor vuelve con insistencia sobre lo que constituye el centro de su intercesión: que todos sean uno como Tu y yo somos Uno “, destacó.

Al mismo tiempo señaló que el carácter concluyente de esta página evangélica nos sitúa en el corazón de la revelación cristiana, invitándonos a descubrir la paternidad de Dios.Monseñor Kébreau afirmó que Jesús nos ha revelado al Padre para que pudiéramos acoger en nosotros su amor, que no es otro sino el mismo Espíritu Santo.

Hoy, día de Maria Auxiliadora, invocó a Nuestra Señora de Aparecida, Madre Auxiliadora, para que nos enseñe a acoger el gran misterio de nuestro nacimiento a la vida familiar en Cristo.Este día, se conmemoró de manera especial, un año más de la muerte del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo Arzobispo de Guadalajara, Jalisco, asesinado el 24 de mayo de 1993.Junto con Monseñor Louis Kébreau SDB, concelebró esta Eucaristía Monseñor Pierre-Antoine Paulo, OMI Obispo Coadjutor de Port de Paix HAITÍ y Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec CANADÁ.

No comments: