Monday, May 28, 2007

Congreso Eucarístico Internacional 2008

Un Congreso Eucarístico Internacional es un Kairós, una Statio orbis, una oportunidad magnífica para impulsar la Gran Misión Continental desde “La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo”. ¡No se pierdan esa Gracia! Dijo el Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec. “Necesitamos su testimonio para reanimar el entusiasmo de la fe en nuestra sociedad secularizada. Vengan a ayudarnos a vivir y promover los valores del Reino, la globalización de la Caridad y de la solidaridad y para ofrecer una alternativa al materialismo, al relativismo y al clima de tensión creciente en el mundo”, añadió.

El Presidente del 49° Congreso Eucarístico Internacional aseguró que este evento tendrá lugar en la ciudad de Québec del 15 al 22 de Junio de 2008. Recordó de igual manera, el pasado Congreso, “muchos de nosotros estuvimos en Guadalajara en 2004 y recordamos con alegría la gracia extraordinaria que fue este Congreso Eucarístico, donde la fe del pueblo conmovió a tantos por su sencillez y su entusiasmo.

El Cardenal Primado de Canadá, afirmó que “Québec es una ciudad fortificada de medio millón de habitantes, una de las más bellas de América, que celebra el próximo año cuatrocientos años de fundación. Es una ciudad de cultura 95% francófona, pero ofrecerá el Congreso en tres idiomas oficiales: el francés, el inglés y el español”. Declaró que los participantes, “entre doce y quince mil delegados serán muy bien atendidos gracias a una buena infraestructura turística, ya que Québec es una ciudad muy visitada, declarada patrimonio mundial por la UNESCO”.

Expresó que la temática específica del Congreso Internacional, lleva como título: “La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo”.Aseguró que la temática del Congreso, “será una prolongación de lo tratado durante esta V Conferencia General. Expone algunos aspectos de la doctrina Eucarística de una manera bastante original, insistiendo sobre la dimensión trinitaria y misionera con una clave eclesiológica que hace resaltar la Nueva Alianza y el simbolismo nupcial del misterio eucarístico".

El Cardenal, presidente del Congreso Eucarístico, afirmó que la organización del mismo, "cuenta con un secretariado funcional, un sitio Internet: www.cei2008.ca, y una red de delegados nacionales y diocesanos. Las inscripciones están abiertas vía Internet donde se encuentra el formulario de inscripción". Finalmente, dijo a los asambleístas, “queridos amigos, los esperamos en Québec del 15 al 22 de Junio de 2008. Habrá también un Congreso teológico de tres días del 11 al 13 de junio para un público más selecto de teólogos y pastores. Están todos cordialmente invitados”.

No comments: