Thursday, May 17, 2007

Mujeres en la Iglesia deben cumplir en Rol de María

Aparecida, Brasil, (15-05-07) - La Iglesia Católica necesita con urgencia profundizar la teología mariana, la Mariología. El rol de María como la discípula por excelencia de Cristo. Afirmó Sandra Ferrerira, Socióloga brasileña, coordinadora de los movimientos focolares, que participa en el grupo de los “peritos” que participan en la Asamblea de los obispos latinoamericanos.

Ferreira retomó el Discurso de apertura de la V Conferencia, pronunciado por el Santo Padre Benedicto XVI en el que recalcaba como en América Latina persiste aún, por desgracia, una mentalidad machista, ignorando la novedad del cristianismo que reconoce y proclama la igual dignidad y responsabilidad de la mujer respecto al hombre.

El papel de la mujer es el papel de Maria en la Sociedad y en la Iglesia. afirmó Ferreira, Ello significa que las mujeres tendremos que asumir mayores responsabilidades mayor en la Iglesia y en la sociedad.

El hecho, que en esta V Conferencia de nuestros obispos, estemos mujeres y laicos, es una buena señal de las intenciones de la Iglesia. Abre esperanza y plantea nuevos desafíos. Tenemos la certeza, concluyó la experta brasileña, que el Espíritu Santo, inspirará a nuestros obispos para que tomen las decisiones más adecuadas.

No comments: