Friday, May 18, 2007

Aparecida: Hemos de reevangelizar a nuestros pais


Este viernes de la sexta semana de pascua presidió la Santa Eucaristía Fernando Sáenz Lacalle, Arzobispo de San Salvador y Presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador. En su homilía, que tuvo siempre como sustento la Palabra proclamada, destacó el mensaje del Señor Jesús al Apóstol Pablo: No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo…
Al respecto, señaló: ¡Cuántos de nosotros necesitamos las mismas palabras de aliento del Señor en estos días!…Hablen y no callen. Yo estoy con ustedes.
Además recalcó que, con la ayuda del Espíritu Santo, esta V Conferencia es un relanzamiento de la gran tarea misionera que corresponde asumir a todos los discípulos de Jesucristo para que nuestros pueblos, en Él, tengan vida.
Necesitamos llenar de esperanza nuestros corazones, para que la sepamos transmitir a cuantos nos rodean, subrayó.

Concluida la celebración los obispos y demás participantes de esta V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe, se reunieron en sus respectivos grupos de de trabajo.

Dado que, el próximo domingo 20 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, esta mañana, al ser las 11:30 a.m. (Brasil) se realizará el habitual diálogo con la prensa con el tema: La importancia de las comunicaciones para la Iglesia. En esta oportunidad participarán en este diálogo:

Dom Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, Brasil, miembro de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia.
Padre Attilio Hartmann, sacerdote jesuita, comunicador y periodista, Vicepresidente de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC).
Srta. María Elena Rojas, periodista, Directora de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Leer mensaje de S.S. Benedicto XVI para XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Posteriormente la Comisión de Comunicación de la V Conferencia ofrecerá un brindis a los periodistas que cubren este evento.

No comments: