Se han iniciado, ayer por la tarde, los Ejercicios Espirituales para los 232 miembros del Capítulo General 26 de los salesianos.
Las jornadas de oración, reflexión y espiritualidad han sido introducidas por don Francisco Cereda, Regulador del Capítulo, que ha recordado el sentido profundo de esta experiencia que introducirá a los capitulares, después de la peregrinación a los lugares salesianos y la presentación de la relación de los dicasterios y de las regiones, en el corazón del Capítulo. “No son relaciones técnicas las que escucharemos, sino meditaciones sobre la Palabra de Dios y la tradición salesiana que nos ayudarán a abrir el corazón a la acción del Espíritu”, ha precisado el Regulador.
El predicador de los Ejercicios es don José Luis Plascencia Moncayo, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Salesiana y director de la comunidad de formación para diáconos “Santo Tomás”. Don Plascencia desarrollará en sus meditaciones, dos cada día, algunos de los rasgos que caracterizan el carisma salesiano. La meditación de introducción, dedicada a la “Esperanza”, ha ayudado a los capitulares a mirar con confianza a la realidad actual para buscar nuevas formas de intervención y de presencia entre los jóvenes sin dejarse ofuscar por visiones pesimistas que con frecuencia caracterizan el presente.
Los temas de las otras meditaciones son: hoy “Mística del Carisma: Da mihi animas” y “Ascesis del Carisma: Cetera tolle”, mañana “No basta amar, manifestación del amor” y “Gratuidad, Gracia, Euaristía”, sábado “Predilección por los pequeños” y “Volver a Don Bosco”. La última meditación será dedicada, siguiendo la tradición salesiana, a “María, Madre y Maestra”.
Son muchos los monasterios, especialmente los de la Visitación, a los que don Cereda ha mandado una carta de petición de oraciones, que acompañen a los capitulares durante los ejercicios espirituales y el Capítulo General.
Los ejercicios se concluirán por la tarde del domingo, 2 de marzo, con la celebración eucarística presidida por Mons. Ángel Amato, salesiano, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Fuente: donbosco.es
No comments:
Post a Comment