Sunday, August 10, 2008

Benedicto XVI dice a los jóvenes que para divertirse no sirven experiencias extremas

El papa Benedicto XVI indicó hoy a los jóvenes que para divertirse no hace falta buscar experiencias extremas, que a menudo terminan en tragedia, durante el rezo del Angelus en Bressanone, la localidad alpina italiana donde está pasando sus vacaciones.


El Papa explicó que en su último viaje a Australia, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, encontró a muchos jóvenes que representaban 'una alegría auténtica, y que, aunque a veces eran bulliciosos, fueron siempre pacíficos y no causaron desórdenes o daños'.


Entonces indicó a los jóvenes que para 'ser alegres no hay que recorrer a violentos y malos modales, al consumo de alcohol o sustancias estupefacientes'.


Y añadió que muchos jóvenes en busca de 'falsas evasiones, consumen experiencias degradantes, que a menudo terminan en tragedia'.Según el Pontífice, estos fenómenos son un producto típico de la llamada 'sociedad del bienestar', que lleva 'a colmar el vacío interior y el aburrimiento que lo acompaña con experiencias nuevas, más emocionantes y más extremas'.


Benedicto XVI agregó que las vacaciones suelen ser el momento para 'seguir estos espejismos de placer', pero que al final se acaba 'más cansado y más triste de antes'.Entonces pidió que 'en una sociedad donde se va cada vez más deprisa', las vacaciones sean 'verdaderos días de relax durante los que se puedan encontrar momentos de recogimiento y oración, indispensables para encontrarse a si mismo y a los demás'.


El Pontífice también hizo referencia a sus vacaciones en Bressanone, que comenzó el pasado 28 de junio y terminarán mañana, cuando regresará a su residencia en Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma).


Explicó que en estos días se ha sentido como en casa, tanto por la 'familiaridad de los lugares' -ya que había veraneado en esta localidad en varias ocasiones cuando era cardenal- como por la 'hospitalidad de la gente'.


'He podido descansar de la mejor manera que puede hacer un ministro de Dios: dedicándome a la oración, a la lectura y a la meditación, sin las preocupaciones de las cotidianas urgencias pastorales', dijo.


Aunque, explicó que no olvidó sus tareas pastorales, pero que las 'filtró', a través de un 'saludable alejamiento'.


Benedicto XVI continuará su descanso en la residencia pontifica de Castelgandolfo, donde se preparará para los próximos viajes: la visita a la isla italiana de Cerdeña el 7 de septiembre y el viaje a París y Lourdes del 12 al 15 de ese mes.


Ecclesia Digital

No comments: