Tuesday, August 05, 2008

Charla "Católicos y política"

Muévete Chile y Pastoral UC invitan para hoy 5 de agosto a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la UC (Alameda 290, Santiago) a conversar sobre “La importancia de la participación del laico en la vida pública”, según la experiencia de Rocco Buttiglione, y a conocer un "Testimonio como empresario católico”, a cargo de Ricardo Claro.


Rocco Buttiglione, actualmente Vicepresidente del Parlamento italiano, es un destacado filósofo y profesor universitario de Ciencias Políticas. Miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales ha dictado clases en universidades de siete países. Fue consejero de su Santidad Juan Pablo II en temas sociales y políticos y autor de más de 10 libros sobre diversos temas y ex Ministro de Estado.


Fue mundialmente conocido al no recibir la aprobación del Parlamento europeo como Comisario de Justicia, Libertad y Seguridad por defender sus convicciones morales. Es conocido en Europa, como el católico político activo más importante actualmente.


Ricardo Claro, Abogado de la Universidad de Chile, profesor universitario y Presidente de varias empresas, ha tenido múltiples encuentros con jóvenes para hablar sobre liderazgo y se ha destacado por la defensa de los valores cristianos en el ámbito empresarial.


Fuente: Pastoral UC

Santiago, 05/08/2008

No comments: