Friday, August 22, 2008

Chile: Mons. Carlos González presentó libro “¿Quién es Jesús?”



"Jesús es la gran línea de acción en la vida", expresa el obispo emérito de Talca, quien enfrenta una dura enfermedad. "Hay que abordar la muerte con cariño", ha dicho don Carlos junto con agradecer el afecto recibido.



En una concurrida conferencia de prensa Monseñor Carlos González Cruchaga, obispo emérito de Talca, presentó este viernes 22 de agosto su última publicación titulada “¿Quién es Jesús?”.



Refiriéndose al libro, don Carlos comentó que nosotros tenemos una religión heredada. “Desde niños repetimos frases, repetimos hechos, eso es una fe infantil. Es importante revisar nuestra fe como adultos, como gente que hace una opción personal por Jesucristo”.



La idea es tratar de presentar la imagen de Jesús en forma viva y atrayente: “Ojalá que este conocimiento de que Jesús es el eje de las cosas llegue a la gente. Vivimos descentrados, nos faltan ejes, la gente vive sin saber para qué, mucho consumismo, mucha televisión, mucho Señor de la Querencia. Jesús es la gran línea de acción en la vida”, afirmó el obispo.



El sentido de la muerte



En segundo lugar, don Carlos se explayó sobre su salud. “Estoy agradecido de Dios porque he vivido 87 años. Dios sabe por qué hace las cosas, me ha ido muy bien en la vida, y estoy en la buena con Dios. No estoy rebelado contra Dios ni molesto, todo lo contrario. Hay que mirar las cosas con tranquilidad, serenidad, con mucha paz. Es un tiempo muy hermoso e interesante. Me recuerda mucho a Alberto Hurtado quien decía ‘estoy como neumático viejo’, pero para allá vamos. Que importante es saber eso, las cosas hay que orientarlas. A Santa Teresa de Jesús, una monja vieja, le avisaron que se iba a morir y ella dijo ‘ya habrá tiempo Señor’, y es una gran verdad”, agregó el Pastor.



Ante la preocupación por su estado salud, don Carlos recalcó “que el sentido de la muerte es muy importante y hay que abordarla con cariño; hay que ponerle afán porque es la hermana muerte, es el paso normal de todo cristiano, el paso a la casa de Dios”.



Futuros alcaldes



También se refirió a la contingencia política. Monseñor González señaló que le “gustaría un alcalde para Talca y para todo el país, que tuviera visión. Un alcalde que pensara en limpiar la ciudad, un alcalde que tuviera imaginación para darle rostro a la ciudad, un alcalde apoyado por el personal competente y no por los cupos políticos (…) Durante esta campaña busquemos alcaldes que sean servidores y eficientes”.



Don Carlos González agradeció la preocupación de todas las personas por su salud, por las constantes visitas que recibe en su casa, las que son sin duda un gesto grande de cariño.El libro “¿Quién es Jesús?” se puede adquirir en las librerías Maranatha de Curicó y Talca, a un valor de mil pesos.



Fuente: Comunicaciones Talca - Iglesia.cl


Talca, 22/08/2008

No comments: