Tuesday, August 19, 2008

El Nuncio en Georgia pide la apertura de un corredor humanitario

Lunes, 18 ago (RV).- “La Santa Sede sigue alentando la aplicación del plan de paz entre Georgia y Rusia, y existe una gran satisfacción por el hecho de que se hayan por lo menos alcanzado algunos principios comunes”, dijo en declaraciones a nuestra emisora, Mons. Claudio Gugherotti, Nuncio Apostólico en Georgia, quien observó que sin embargo es necesario ver si estos principios serán aplicados porque “por ahora la situación no ha cambiado e inclusive en algunas partes, da la impresión de que las tropas rusas comiencen a retirarse”.


El representante del Papa en aquel territorio del Caucaso renovó el llamamiento de Benedicto XVI pidiendo en particular la institución de un corredor humanitario que, según dijo, “la población espera acuciada por el hambre y la necesidad”.


El Nuncio Apostólico en Georgia refirió la dramática historia de 1.500 personas amontonadas en una escuela local, sin alimento y sin instalaciones higiénicas. “El problema –explicó- son sobre todo a los niños pequeños que no pueden nutrirse con comida sólida”. Mons. Gugherotti expresó la esperanza de que “finalmente pueda llegar ayuda humanitaria, para garantizar un mínimo de supervivencia a estos prófugos”.


ecclesia digital

No comments: