Wednesday, August 20, 2008

El P. Adolfo Nicolás en la Asamblea de la CVX

Domingo, 17 de agosto de 2008, ha sido de grandes mociones en Fátima, Portugal. Ahora son 60 países con filiación a CVX. Cuba es la más nueva filiada, que fue muy aplaudida y recibida con gran emoción y alegría.


La misa de domingo fue presidida por el P. General. En su homilía sobre el Evangelio de la Cananea, dijo que, como Jesús cambia su actitud, también la CVX debe cuestionar sus desafíos para el futuro. Después de la misa hubo una grande y linda fiesta preparada por la Comunidad Portuguesa para unos 200 visitantes. De Rio de Janeiro estaban P. José Ramón, Fernando Cyrino, José Sobrinho, Adriano y Lurdes Vaz entre otros.


Por la tarde estuvieron en la Basílica de la Virgen de Fátima, donde se realizó la procesión Eucarística de domingo y un momento de oración en la Capilla de las apariciones dirigida por el P. Adolfo Nicolás.


El día se encerró con el encuentro del P. General con todos los asistentes nacionales de la CVX presentes en la asamblea. El P. Nicolás presentó el Decreto CG 35 respecto a la colaboración en la misión, lo que nos ha traído ánimo y consolación.


CPAL

No comments: