Monday, August 11, 2008

Enviado especial del Papa al III Congreso Misionero Americano


Quito (Ecuador), 11 Ago. 08 (AICA) El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo y enviado especial del papa Benedicto XVI, llegó este sábado a Quito, Ecuador, para presidir la celebración del Tercer Congreso Americano Misionero (CAM 3 – COMLA 8).
El purpurado dominicano presidirá mañana la misa de apertura en el Coliseo Rumiñahui, y la Eucaristía de clausura el domingo 17 de agosto en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El cardenal López Rodríguez fue recibido en el aeropuerto de Quito por el cardenal Antonio González Zumárraga, presidente de la Comisión Central del CAM 3-COMLA 8, el nuncio apostólico, monseñor Giacomo Guido Otonello y el arzobispo de Quito, monseñor Raúl Vela Chiriboga.
En tanto, ya arribaron a la capital ecuatoriana las delegaciones de Colombia, la Argentina, Brasil, México, Venezuela, Perú y Costa Rica. Los organizadores destacan que los participantes “vienen cargados de alegría, entusiasmo y experiencia de vida cristiana y misionera, que empezarán a compartir con las familias que han abierto las puertas de su corazón y de sus casas para recibirlos”.
Asimismo, se prevé la llegada para hoy de monseñor Robert Sarah, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, organismo de la Santa Sede, encargado del campo de las misiones en el mundo.
Su presencia en este Congreso, según el padre Timoteo Lehane, coordinador general del CAM 3 – COMLA 8, "nos recordará que todavía existen en el mundo, miles de personas que no han sido evangelizadas y que por eso la Iglesia Universal necesita ayuda económica y de personal misionero".
La Patrona de las Misiones también dice presente

Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, llegaron hoy a Quito y fueron recibidas por el arzobispo local y miembros de la comisión central del Congreso, que acompañaron el relicario desde el aeropuerto hasta su nueva posada en la parroquia del Carmelo del Inca.
A las 16, los restos de la santa y doctora de la Iglesia visitarán la cárcel de mujeres para que las reclusas puedan tener un encuentro liberador con Santa Teresita como mujer de Dios. Para finalizar el día, celebrarán una vigilia de oración por todas las personas de vida consagrada a la luz del mensaje de Teresita. El martes 12, las reliquias de Santa Teresita, participarán de la Eucaristía de inauguración del Tercer Congreso Americano Misionero
Ecclesia Digital

No comments: