Friday, August 22, 2008

Fiestas familiares... y solidarias

Con listas de boda y catering solidarios se puede organizar una fiesta que contribuya al desarrollo de los países del Sur


Bodas, bautizos, comuniones y hasta funerales... Las celebraciones sociales no tienen porque ser actos en los que se invierte mucho dinero para acabar tirando comida. Intermón Oxfam ha lanzado un proyecto para que quien organiza la fiesta pueda crear su propia lista de regalos destinados a financiar los proyectos de la ONG.


Material escolar, depósitos de agua, semillas o gallinas. Estos son algunos de los regalos que contiene una lista de bodas solidaria. Intermón Oxfam ha lanzado este proyecto para que quien organiza la fiesta pueda crear su propia lista de regalos destinados a financiar los proyectos de la ONG.


La iniciativa ha tenido tanto éxito que se ha extendido a todo tipo de celebraciones. E incluso ofrecen un servicio para regalos de empresa, en vez de la clásica cesta de navidad el jefe puede regalarte tres cerditos que para una familia de Nicaragua suponen su único ingreso.


Otro aspecto de las celebraciones es el banquete. La asociación madrileña Semilla ofrece un catering sostenible. Un servicio de cocina de alta calidad realizada con productos de comercio justo y ecológicos. Desde el clásico surtido de ibéricos a exóticos platos, como verduras con curry y coco, o plátano macho con gambas y aguacate.


Además Semilla es una escuela dedicada a la integración social de niños y jóvenes de colectivos desfavorecidos a los que se les proporciona una formación profesional en la hostelería.


...hasta que la muerte os separe!


Las herencias y los legados solidarios son una forma de hacer donaciones a entidades sin ánimo a través del testamento. Aunque esta iniciativa no sea conocida en España, en algunos países como Gran Bretaña, Holanda y Francia es muy común. El testamento es un procedimiento sencillo que permite decidir sobre el destino del patrimonio.


Dejar un legado solidario a una ONG no perjudica el derecho de tus herederos y contribuye a mejorar la vida de las próximas generaciones.


21

No comments: