Monday, August 18, 2008

FyA: “Compromiso por la educación” – propuestas para el Diálogo y la Acción


En América Latina y el Caribe se están levantando voces, desde diferentes instituciones y personas, preocupadas por los problemas de la educación y por las políticas en curso que afectan su naturaleza de derecho y de bien público. Fe y Alegría comparte esta preocupación.

Aunque somos conscientes del esfuerzo que han supuesto las reformas educativas promovidas en la región en las últimas décadas, vemos que la educación sigue caracterizándose por una profunda inequidad en el acceso, el proceso y los logros educacionales, así como una calidad escasa, que no responde a las necesidades de la diversidad de personas y contextos, en especial de aquellos que sufren pobreza y exclusión. La escuela latinoamericana, hoy, es un mecanismo reproductor de las desigualdades sociales.

Fe y Alegría lanzó su campaña "Compromiso por la educación", el 3 de marzo de 2008, en Santo Domingo, República Dominicana. Con una amplia cobertura de medios de comunicación y la asistencia de invitados de diferentes organizaciones y sectores, se celebró una conferencia-panel sobre el tema "Acción pública por la educación: seis propuestas para un compromiso social", con la participación de Jorge Cela -Coordinador General de la Federación, Luis Arancibia -Coordinador del Programa de Acción Pública, Jesús Herrero, Miguel Molina, Inti Medina y Javier Barrios -miembros de la Comisión Internacional del Programa, Mu-Kien Sang -Vice-Rectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y Frank Rainieri -Presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, instituciones de República Dominicana.
CPAL

No comments: