Tuesday, August 19, 2008

Lugo entra a Iglesia de San Pedro como presidente de Paraguay


Fernando Lugo entró al templo convertido en presidente del país. El mandatario dirigió misas por muchos años en esta iglesia cuando fue obispo de este departamento. Lugo y el presidente venezolano Hugo Chávez han participado en una misa, para luego asistir a la toma de posesión de José Ledesma como gobernador de esta región.

Los presidentes Fernando Lugo y Hugo Chávez han tenido un encuentro en la Iglesia de San Pedro.
Primero llegó al sitio el mandatario paraguayo. Minutos después lo hizo su colega Chávez. Los dos presidentes estaban rodeados por un enorme dispositivo de seguridad.
Una multitud recibió a Fernando Lugo en el templo. Cuando se sentó, una niña se acercó y le saludó. El presidente, visiblemente emocionado, le abrazó.
Escuetamente dijo a los medios de comunicación: “Este es un lugar emblemático”. El mandatario Hugo Chávez se sentó a su lado.
Los presidentes tienen previsto firmar hoy, en esta región del país, un acuerdo. Esto afirmó esta mañana el senador Alberto Grillón, quien indicó que el documento fue discutido en los últimos días. “Es un acuerdo muy importante para el Paraguay”, aseguró el legislador. Medios de prensa especulan que se trata de un documento para la provisión de combustibles.
Los presidentes de Paraguay y Venezuela participarán más tarde del acto de toma de posesión de José Ledesma, gobernador de San Pedro. El dirigente, conocido con el nombre de “Pakova” (Banana), es muy amigo de Lugo y es un cercano colaborador suyo.
21

No comments: