Monday, August 04, 2008

Periódico “Encuentro” de agosto: Construir amistad cívica


Dentro de la publicación del Arzobispado destacan el compromiso de los políticos hacia el Bicentenario; la entrevista a Patricia Matte, quien pide defender la LGE y una conversación con Arturo Salah, entrenador de fútbol y católico comprometido.
El periódico Encuentro, publicación del Arzobispado de Santiago, destaca en su portada, de su edición de agosto, el llamado del Cardenal Errázuriz a los líderes políticos, a quienes pide respeto y lealtad en las próximas elecciones, en el contexto de la firma de un compromiso cívico suscrito en el marco del Bicentenario.
En este número de Encuentro se incluye también una entrevista a la socióloga Patricia Matte, quien reconoce que la nueva Ley General de Educación es mejor que la LOCE. Sostiene que quienes se oponen a la LGE son una minoría y que en educación “hay que poner mano firme”.
Además, la publicación del Arzobispado de Santiago trae declaraciones del entrenador de fútbol Arturo Salah, quien señala que el deporte “es una muy buena herramienta para la evangelización y la transmisión de valores cristianos”.
También este el número de Encuentro publica un reportaje vinculado con el lema del Mes de la Solidaridad: “Escuchar hace bien”, y un artículo que ayuda a ahorrar, ante las alzas de productos de consumo diario en el hogar.
El periódico Encuentro se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y el fin de semana en todas las parroquias de la capital.

No comments: