Monday, August 25, 2008

Tu calor en mi frío : 1. EN TIERRA DE SOMBRAS.

“La ciudad, desolada, se derrumba, están cerradas las entradas de las casas; hay lamentos por las calles […] En la ciudad solo quedan escombros y la puerta está herida de ruina” (Is 24, 10-12)
A veces me veo así. Caminando inseguro. En esos días en que parece que pierdo suelo firme, y me quedo un poco a la intemperie.
Cuando muerde un poco más la soledad, o la inseguridad, o parece que las heridas que uno lleva escuecen más de la cuenta.
Cuando mis días parecen estériles. En esas ocasiones la duda lo tiñe todo, y aunque me digo que no sea “agonías”, no consigo vencer a mis fantasmas.
Entonces me pesa el trabajo, o los estudios, o las relaciones; los proyectos en los que se baten mis jornadas me parecen más grises; tú parece que callas, y llamo: “¿Dónde estás?”
¿Cuándo me siento vacío?
¿Cuáles son mis “fantasmas”, mis sombras, mis inseguridades?
¿Cómo buscar en Dios respuesta?
Jesuitas de Castilla

No comments: