Monday, December 01, 2008

Algo para pensar y orar en esta semana


En Alemania, en esta fecha el año pasado, me alegró encontrar calendarios de Adviento en las tiendas. Ellos cuentan los días de espera y de oración por la venida de Jesús - que es lo que significa Adviento.
En gran parte de Occidente, la televisión nos recuerda cuantos días de compras quedan antes de Navidad. Supongan que usamos estas propagandas para llamar a la oración en vez de a comprar.
Pónganse en las mentes de María y José, pensando en el niño que está por nacer, imaginando cómo irá a ser y como afectará sus vidas. Traten de imaginar cómo se preparó María: estuvo tres meses ayudando a su prima Isabel que había quedado embarazada inesperadamente. Luego tuvo que enfrentar la dura crisis con José, quien no podía comprender cómo su novia podía estar embarazada (Mateo 1:19). Más adelante, cuando todo parecía marchar bien hacia el alumbramiento, le dijeron que debía irse de su casa, ensillar el asno y viajar a Belén, lugar en el cual no pudieron encontrar una habitación en la posada.
La principal preparación de María fué su capacidad de ajustarse a lo inesperado y a lo indeseado. El imperturbable y silencioso José fué el gran apoyo para la Natividad.
Espacio Sagrado

No comments: