Monday, December 22, 2008

Cardenal Errázuriz y Mons. Goic visitaron a la Presidenta Bachelet


La Jefa de Estado comprometió su participación en la Misa de acción de gracias por la Paz entre Chile y Argentina, este lunes 22 de diciembre a las 18:45 hrs. en el santuario nacional de Maipú. Simultáneamente en Luján participará la mandataria argentina.


Con el fin de agradecer las facilidades que el gobierno les brindó a los obispos de Chile durante la Visita ad limina en Roma, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic y el Cardenal Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, visitaron a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.


Mons. Goic destacó las gestiones y el apoyo que les brindaron el Embajador ante la Santa Sede Pablo Cabrera y su esposa.


Además, los pastores le reiteraron a la Presidenta la invitación para el próximo lunes 22 de diciembre en el acto en el Santuario Nacional de Maipú para agradecer los 30 años del inicio de la mediación entre el papa Juan Pablo II y el gobierno chileno y argentino. “Ha aceptado nuestra invitación y nos estará acompañando el lunes, así como la presidenta argentina en la basílica de Luján en Buenos Aires”.


Por su parte, el Cardenal Errázuriz, comentó que cuando la Presidenta estuvo en Roma invitó al Secretario de Estado Vaticano para que hiciera una visita a Chile. “Nosotros estuvimos con él en Roma, tiene mucha conciencia de la importancia que tiene Chile en Latinoamérica y otros lugares, y nos dijo que estaba muy dispuesto a venir”, agregó.

Desempleo

Consultado por la prensa sobre el desempleo, Mons. Goic aseguró que la falta de trabajo siempre es y será una preocupación de parte de la Iglesia y de toda la comunidad nacional. “Esperamos, y así el gobierno lo ha prometido, que se busquen medidas adecuadas para paliar en parte el efecto de una crisis mundial que afecta también a nuestro país. Confiamos que la situación laboral se resuelva por sus causes normales”, manifestó.


Ante el mismo tema, el Cardenal Errázuriz invitó a los empresarios a no reducir las fuentes laborales y hacer un esfuerzo para seguir adelante sin dejar a nadie atrás.

Fuente: Prensa CECh

Imágen: Presidencia de la República

No comments: