Monday, December 15, 2008

El Papa habla a los universitarios de Roma



"Dejad que Pablo os hable, maestros y estudiantes cristianos de la Roma de hoy y os haga partícipes de la experiencia de que el Evangelio de Jesucristo es poder de Dios para la salvación de todo el que cree".

De este modo Benedicto XVI se dirigió a los 7.000 estudiantes y profesores de las universidades romanas que se reunieron el 11 de diciembre en la tarde en la Basílica de san Pedro para el tradicional encuentro prenavideño con el Papa.

Después de la celebración presidida por el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, Benedicto XVI habló al mundo universitario romano, principalmente del camino formativo del año paulino, iniciado por la pastoral universitaria de las diócesis."El anuncio cristiano, que fue revolucionario en el contexto histórico y cultural de Pablo, explicó el Papa, conserva una fuerza novedosa muy actual, capaz de demoler otros muros que vuelven a erguirse en cada contexto y en cada época.
La fuente de esa fuerza está en el Espíritu de Cristo, anunciado por Pablo con la novedad de la salvación de Cristo a la humanidad. En su muerte y resurrección la salvación es ofrecida a todos los hombres sin distinción".

Al finalizar, Benedicto XVI entregó a 12 representantes de las universidades una copia digital de la Carta de Pablo a los Romanos.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: