Tuesday, December 09, 2008

El Papa invita a prepararse al encuentro con Jesús durante el Adviento



Jesús ha inaugurado el paso del reino del mal al Reino de Dios. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI a los fieles, les ha explicado el sentido del tiempo de Adviento y ha recordado la muerte reciente del patriarca ortodoxo Alejo II.


El Papa ha recordado también que el 11 de diciembre en San Pedro se celebra la misa para los universitarios. El Adviento nos prepara a la venida de Cristo y abre a la humanidad a la esperanza, a la justicia y a la paz, para acoger el mensaje evangélico.Benedicto XVI: “Por lo tanto, la esperanza cristiana va más allá de la legítima espera de una liberación social y política, por eso lo que Jesús ha iniciado es una humanidad nueva que viene “de Dios”, pero al mismo tiempo germina en nuestra tierra, en la medida en que ésta se deja fecundar por el Espíritu del Señor.

Por lo tanto, se trata de entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su diseño de salvación, y al mismo tiempo, involucrarse en la construcción de su Reino. De hecho, la justicia y la paz son dones de Dios, pero necesitan hombres y mujeres que sean “tierra buena”, preparada para acoger la semilla de su Palabra”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: