Tuesday, December 09, 2008

Maria ayuda a creer en el bien



La tarde del lunes 8 de diciembre en la Plaza de España en Roma, Benedicto XVI ha cumplido el tradicional acto de veneración a la Inmaculada, llevando un cesto de rosas a los pies de la estatua de la Beata Virgen en la centralísima plaza, en la soleminidad de la Inmaculada Concepción. " Volviendo la mirada a María – ha dicho el Papa- reconocemos el ella la "sonrisa de Dios", el reflejo inmaculado de la luz divina, encontrando una nueva esperanza incluso en medio de los problemas y de los dramas del mundo.

"Sí, oh María, tu nos ayudas a creer con confianza en el bien, a apostar por la gratuidad, por el servicio, por la no violencia, por la fuerza de la verdad; nos ayudas a permanecer despiertos, sin ceder a la tentación de las evasiones fáciles, afrontando la realidad con sus problemas, con valor y responsabilidad".

Benedicto XVI ha confiado a la Inmaculada sobre todo a los pequeños de Roma, los niños, especialmente aquellos gravemente enfermos, los chicos indefensos, los ancianos solos, los enfermos, los inmigrantes "que se esfuerzan por ambientarse", y las familias que viven con dificultades para llegar a fin de mes. El Papa ha pedido a María que haga que los cristianos tengan el valor de ser centinelas de la mañana y alma del mundo en esta difícil estación de la historia. Tu belleza, ha concluido, "nos asegura que es posible la victoria del amor".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: