Monday, December 15, 2008

Iglesia mexicana llama a combatir "narcofinanzas"

Lunes 15 de diciembre de 2008

México D.F. (EVARED) - La Arquidiócesis Primada de México alertó que en momentos de crisis financiera ciertos grupos empresariales contemplan el lavado de dinero como "soporte financiero temporal".


Dijo que no basta con combatir el crimen organizado y el narcotráfico con el uso de la fuerza, también deben emplearse medidas financieras que asfixien su capacidad corruptora.


"¿Por que no pensar en también en restricciones o suspensiones de derechos empresariales a industrias que colaboren en las finanzas del narcotráfico?", expresó en el editorial titulado "Narcofinanzas, la guerra pendiente" de su órgano informativo "Desde la Fe".


Señaló que no es posible que los miles de millones de dólares que maneja el crimen organizado puedan pasar inadvertidos para las autoridades hacendarias.


La Arquidiócesis convocó a los ciudadanos a combatir el crimen organizado desde otro frente, a no comprar piratería, denunciar irregularidades en campañas políticas y evitar participar en pirámides y modelos milagrosos, ya que así muchos grupos se allegan de recursos de procedencia ilícita.


Además, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que el diálogo respetuoso, leal y libre es el camino para sacar a las personas y a los grupos de la confrontación y la violencia.


Fuente: El Universal
Radio Evangelización

No comments: