Saturday, December 20, 2008

MEXICO - El Card. Norberto Rivera pide a todos una activa participación activa en el VI encuentro Mundial de las Familias

Ciudad del México (Agencia Fides) – “Ahora que este importante Encuentro internacional se aproxima, en continuidad con la Carta que dirigí a todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis en preparación a este evento (ver Fides 21/5/2008), así como con otras exhortaciones a participar en el mismo, deseo exhortar a todos, sacerdotes, religiosas y religiosos, fieles laicos, así como a todas las instituciones vinculadas a nuestra Iglesia Arquidiocesana, a participar activamente en esta importante cita, de la cual nuestra Arquidiócesis será la anfitriona”: afirma el Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de la Ciudad de México en una carta dirigida a todos los fieles de la Arquidiócesis


El VI Encuentro Mundial de las Familias, tendrá lugar en México del 14 al 18 de enero del 2009, con el tema: “La Familia, formadora en los valores humanos y cristianos”.


Concretamente se realizará un Congreso teológico-pastoral del 14 al 16 de enero en la sede de Expo-Bancomer, en Santa Fe, y la celebración de un Evento Festivo Testimonial en la explanada de la Basílica de Guadalupe el día 17, a las 17 hrs., concluyendo con la solemne concelebración Eucarística de clausura en la Basílica de Guadalupe el día 18, a las 9 hrs.. “Nuestra participación en todo el Encuentro será muy importante – continua el Card.-; por ello, invito a todos a disponer nuestra asistencia en las fechas señaladas, tomando parte, tanto en el Congreso teológico-pastoral, como en el Evento Festivo Testimonial y la solemne clausura”.


Recuerda además la importancia de que los agentes de pastoral familiar se inscriban cuanto antes en orden a asegurar su participación. Así mismo, el Card. Rivera exhorta a los Párrocos y sacerdotes con cura pastoral, a “concienciar y motivar a los fieles laicos a inscribirse en tan importante Encuentro y a participar activamente, conforme a los programas difundidos a través del sitio de Internet”.


“Esperando una nutrida y fructuosa participación de todos en este evento, deseo para cada uno de Uds. que la Sagrada Familia guíe e impulse el amor a Cristo, en esta Navidad, en cada una de sus apreciables Familias”, concluye el texto.

(RG) (Agencia Fides

No comments: