Saturday, December 06, 2008

Misa de los obispos chilenos junto a la tumba de san Pedro

Con una Eucaristía en la Basílica Vaticana, junto a la tumba de san Pedro, concluyeron este viernes 5 de diciembre las actividades de los obispos chilenos que realizaron su Visita ad limina apostolorum a la Santa Sede.


La Misa fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel. Copresidieron en esta oportunidad Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua, Presidente de la Conferencia Episcopal (CECh); y Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valparaíso y sucesor de Mons. Contreras en la Secretaría General de la CECh.


De un modo especial los obispos dieron gracias por los 24 años de sacerdocio de Mons. Contreras Villarroel y por los nueve años de ordenación episcopal de Mons. Luis Infanti, obispo Vicario Apostólico de Aysén.


Entre las intenciones de la Eucaristía se oró por los alcaldes y concejales de nuestro país elegidos en los comicios de octubre pasado y que asumen este sábado 6 de diciembre sus funciones. Se pidió al Señor que les acompañe en sus importantes tareas de servicio público y que sus proyectos en favor del bien común de la sociedad cuenten con la colaboración de los distintos actores de la comunidad local.


Ir a Especial con toda la información sobre la Visita ad limina 2008

Fuente: Prensa CECh

No comments: