Saturday, December 20, 2008

Taizé congregará a 40.000 jóvenes en Bruselas


Con un mensaje, Benedicto XVI ha querido manifestar su cercanía a los jóvenes que congregará la comunidad de Taizé en el encuentro de finales de año que ha convocado en Bruselas. Cuarenta mil jóvenes de toda Europa y de otros continentes se encontrarán en la capital belga del 29 de diciembre al 2 de enero para recibir el nuevo año en oración y fraternidad. Se trata del trigésimo primer encuentro europeo de jóvenes animado por esta comunidad ecuménica.
El Papa, en su mensaje, sugiere a los muchachos que se hagan esta pregunta durante el encuentro: "¿de qué fuente vivimos?".
"Vosotros buscáis la fuente de la esperanza para vosotros mismos y para el mundo abriéndoos a Cristo por medio de la oración y de la escucha de su Palabra, compartiendo vuestras aspiraciones con jóvenes de toda Europa y de otros continentes, haciendo la experiencia de la Iglesia como una lugar de comunión y amistad para todos", afirma el Santo Padre.
El Papa se siente cercano a los jóvenes en esa peregrinación de confianza a través de la tierra, lanzada hace tantos años por el querido hermano Roger, fundador de Taizé.
"Confía en que vosotros descubriréis como comunicar la esperanza a vuestro alrededor, a través de vuestra vida comprometida en un mundo en el cual hay demasiada pobreza, demasiada injusticia y demasiados conflictos".
"Dios tiene necesidad de vuestra fe, de vuestra creatividad, de vuestro espíritu de iniciativa. Para responder a su llamada, Él os da la presencia de su Espíritu".
"Es, él quien renovará vuestras fuerzas cuando llegue la fatiga o la lasitud. Sostenidos por el Espíritu Santo, no tengáis miedo de dar cuenta de la esperanza que él pone en vosotros. No tengáis miedo en dejar ensanchar vuestros corazones", les exhorta.

No comments: