Wednesday, February 04, 2009

El Vaticano exige retractarse al obispo que negó el Holocausto

El Vaticano pidió hoy al obispo tradicionalista que niega el Holocausto que se retracte públicamente de sus opiniones si quiere servir como prelado de la Iglesia católica. El Papa Benedicto XVI no estaba al tanto de que el obispo Richard Williamson hubiera negado el Holocausto cuando el pontífice le levantó la excomunión junto a otros tres obispos tradicionalistas el mes pasado, dijo el Vaticano en un comunicado.


"El obispo Williamson, para ser admitido a las funciones episcopales de la Iglesia, debe, de forma absolutamente inequívoca y pública, distanciarse de sus posiciones respecto a la Shoah", dijo el comunicado, usando el término hebreo para el Holocausto.


Las opiniones de Williamson sobre el Holocausto son "absolutamente inaceptables y rechazadas con firmeza por el Santo Padre", apuntó.


El 24 de enero, el Papa levantó las excomuniones a cuatro obispos tradicionalistas que fueron apartados de la Iglesia hace 20 años cuando fueron ordenados sin el permiso del Papa Juan Pablo II.


Williamson dijo a la televisión sueca, en una entrevista difundida el 21 de enero: "Creo que no hubo cámaras de gas".


Añadió que no más de 300.000 judíos perecieron en campos de concentración nazis, en lugar de los seis millones aceptados mayoritariamente por los historiadores.


Sus comentarios enfadaron a los judíos y el Papa ha sido objeto de críticas por haberlo rehabilitado, pese a las advertencias de líderes judíos de que eso dañaría las relaciones entre católicos y judíos y fomentaría el antisemitismo.


RD/Agencias
Miércoles, 4 de febrero 2009

No comments: