Wednesday, February 04, 2009

Un teólogo alemán dice que la negación del holocausto debe ser delito canónico


RD/Efe).-La negación del holocausto debe ser tipificada como delito en el derecho canónico, según ha propuesto hoy el profesor de Teología de la Universidad alemana de Tubinga Michael Theobald.'Un obispo que niega el holocausto abandona por sí solo la comunión de la Iglesia. Su excomunión es obligatoria', afirma Theobald en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán 'Passauer Neuen Presse'.

Además exige que los juristas de la Iglesia católica trabajen con urgencia en ampliar la legislación canónica con un artículo que contemple ese supuesto.
El teólogo de Tubinga interviene así en la polémica surgida por la revocación de la excomunión a cuatro obispos ordenados en 1988 sin mandato papal por el cismático Marcel Lefebvre, entre ellos, el británico Richard Williamson, quien ha negado públicamente el genocidio judío por parte de los nazis.
Michael Theobald teme que las declaraciones de Williamson 'no sean mas que la punta del iceberg' y exige que el retorno de los 'lefevbrianos' a la Iglesia católica sólo sea posible 'si demuestran de una manera creíble que han cambiado de pensamiento'.
El Vaticano debe mostrarse en este asunto absolutamente inflexible, señala el prestigioso teólogo alemán, para quien 'está en juego ni mas ni menos que la credibilidad de toda la Iglesia'.

No comments: