Wednesday, February 04, 2009

Rafael Pardo: «Es doloroso y difícil de comprender, pero nuestro compromiso es servir a la Iglesia»


Justo cuando se acaba de cumplir el primer aniversario de la muerte del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, distintos responsables de esta congregación en el mundo han reconocido que "hubo aspectos inapropiados para un sacerdote católico" en la vida del religioso. RD ha hablado con el padre Rafael Pardo, portavoz de los Legionarios en España.
"Hemos conocido algunas cosas de la vida de nuestro fundador", reconoce Pardo, quien opina que "son cosas difíciles de comprender, la verdad. Es doloroso, pero tenemos claro que el fundador recibió el carisma de Cristo, y que nosotros a quien tenemos que servir es a Cristo y a la Iglesia".
"Tenemos que servir a la Iglesia y al mundo, y tenemos que seguir adelante, y servir a los hombres y a la sociedad", añade Rafael Pardo, quien opina que, pese al escándalo, el mejor modo de seguir adelante "es continuar con nuestro compromiso, que va más allá de las personas y de los fallos que éstas tengan". Por lo demás, hace suyas las declaraciones del portavoz de los Legionarios, Jim Fair, quien reconocía que "algunas cosas de la vida de nuestro fundador son sorprendentes y difíciles de entender. Lo que podemos confirmar es que hubo aspectos inapropiados para un sacerdote católico”.
Fair concluyó: “Maciel murió hace un año; lo que haya hecho en la tierra queda ahora entre él y Dios; serán el juicio y la misericordia de Dios las que se hagan cargo de él”.
Por J. Bastante
RD
Miércoles, 4 de febrero 2009

No comments: