Thursday, August 13, 2009

Tras 16 años de misión, primera salesiana de Camboya emite sus votos

ROMA, 13 Ago. 09 / 02:24 pm (ACI)

Mary Tang Sovathanak tiene 29 años y es de Camboya. Recientemente se ha convertido en la primera religiosa salesiana de este país; como uno de los frutos de los 16 años de misión de las hermanas de la orden de Don Bosco en este país asiático.


Según informa L'Osservatore Romano, en la ceremonia de consagración presidida por Mons. Antonysamy Susairaj, Prefecto Apostólico de Kompong Cham, participaron unos 200 fieles. La Eucaristía fue celebrada en el Don Bosco Vocational Training Center en la localidad de Tek.
La superiora de las Hijas de Don Bosco en Camboya, Madre Sarah García, hizo votos para que "la nueva hermana esté en capacidad de vivir su misión a la luz de la fe".


Por su parte, Mons. Susairaj dijo en la homilía de la Misa previa a la ceremonia de los votos, que la vocación madura de la hermana Sovathanak será útil para la educación de muchas niñas y jóvenes que necesitan una guía espiritual.


El Prelado también subrayó cómo la madre de la nueva hija de Don Bosco fue una de las primeras mujeres que recibió el Bautismo en la localidad de Kompong Cham.


"Me siento atraída por la vida simple de mis hermanas", comentó la nueva religiosa.

No comments: