Thursday, October 15, 2009

Adultos Mayores valdivianos ofrecen su oración por el fruto de la Misión Continental


Adultos Mayores de la Diócesis de Valdivia asumieron compromiso de oración por el fruto de la Misión Continental. La preciada ofrenda la presentaron al Señor en la Eucaristía de este jueves 15 de octubre, a las 12:00 hrs., en la Catedral, en el contexto del Día Nacional del Adulto Mayor.


La Oración que brota de la sabiduría de los años


En el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, los adultos mayores de Valdivia se comprometieron con la Misión. Al término de la Misa que fue presidida por el P. Pedro Gil, Responsable del Area Agentes Evangelizadores, antes de recibir la bendición que envía a los fieles a hacer vida, 'misión' , lo que se ha celebrado, los ancianos hicieron entrega de sus respectivos compromisos de oración que cada cual llevó escrito en simples papeles, de su puño y letra.


Era la preciada ofrenda que cada uno ofreció al Señor durante la Misa, un signo del todo especial, según señaló Montserrat Calveras, responsable de la Pastoral de Adulto Mayor de Valdivia. "Es el compromiso que han asumido los adultos mayores como una manera de estar activos en la Misión Continental. Ellos no pueden ir de casa en casa o por los caminos, por su edad, pero sí pueden orar y la oración es la que mueve montañas. Por eso, ellos se comprometieron personalmente, cada uno, a vivir un rato de oración por el fruto de la Misión Continental y hoy lo han ofrecido al Señor".



De esta forma, quince grupos de diversas parroquias de Valdivia entregaron sus compromisos al Señor, oraciones que prometen un cúmulo de bendiciones para la Diócesis y para toda la Iglesia en este Tiempo de Misión Continental.



Fuente: Comunicaciones Valdivia

Valdivia, 15/10/2009

No comments: