Wednesday, October 07, 2009

Chile: Desafíos de la Comunicación abordan en Punta Arenas


En diversos encuentros con agentes evangelizadores de la diócesis magallánica, el Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile invita a reflexionar sobre el valor de los nuevos medios al servicio de la evangelización.
Las actividades comenzaron el martes 6 de octubre con la participación de Carlos Correa, Coordinador de la Comisión Nacional de Informática para la Pastoral, quien se reunió con las personas que trabajan en los medios de comunicación de la diócesis: el portal web www.iglesiademagallanes.cly el semanario "El amigo de la familia", la publicación periódica diocesana más antigua en Chile.
Correa también dictó un taller a secretarias parroquiales sobre recursos y plataformas tecnológicas al servicio de la pastoral, específicamente se difundió el software de administración parroquial y diocesana Office Eclesial, propuesto por la RIIAL y la Conferencia Episcopal.
El miércoles 7, en su reunión mensual celebrada en la parroquia Franciscana, el presbiterio diocesano junto a diáconos y religiosas, reflexionó sobre las Comunicaciones en la Iglesia, a partir de una exposición de Jaime Coiro, Director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile; y sobre las oportunidades de servicio pastoral que ofrecen las nuevas tecnologías y los nuevos medios, tema motivado por Carlos Correa.
Ese mismo día por la tarde, la Misión Continental en clave comunicativa fue el tema que congregó a docentes, animados por los mismos expositores, en el Instituto Don Bosco, de Punta Arenas.
Fuente: Comunicaciones CECh

No comments: