Saturday, October 10, 2009

El número de internautas africanos se ha triplicado en los últimos dos años


jueves, 08 octubre 2009
Desde internet al teléfono móvil, las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones “han revolucionado nuestro mundo”, dijo el presidente de Ruanda, Paul Kagame, al intervenir en el salón internacional organizado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra. El presidente ruandés destacó los esfuerzos de los países de África por superar el atraso acumulado en lo que se refiere a infraestructuras y nuevas tecnologías.
Según los datos más recientes, las inversiones hechas en distintos países del continente desde octubre de 2007 superan los 5.000 millones de euros, el 60 por ciento de los cuales han sido utilizados en las instalaciones necesarias para permitir el acceso a internet de alta velocidad.

Gracias a las nuevas infraestructuras, según Kagame, en los dos últimos años los costes de las telecomunicaciones en África se han reducido en promedio un 35 por ciento, mientras el número de usuarios de internet aumentó más del 200 por ciento.

Aunque todavía son pocos los que tienen acceso a la red de alta velocidad: sólo uno de cada mil habitantes de África, comparados con los 200 de cada mil en Europa.

En total, en África subsahariana hay actualmente 32 millones de usuarios de internet, un gran avance si se los compara con los tres millones del año 2000.

Hoy hay también más de 246 millones de suscriptores de contratos de telefonía móvil, que en el año 2000 eran solamente 11 millones.
Mundo Negro

No comments: