Thursday, February 03, 2011

CHILE - Misiones Familiares: la experiencia del Movimiento de Schoensttat


Concepción (Agencia Fides) – Han sido 68 los misioneros, en su mayoría miembros del Movimiento apostólico de Schoensttat, que han dado vida por tercer año consecutivo a las Misiones Familiares en Cabrero, Chile.



Según la nota enviada a la Agencia Fides desde la Conferencia Episcopal del Chile, la leader del grupo de los jóvenes, Astrid Galdames, ha subrayado que “el objetivo de este año fue el de realizar la misión en familia”, Precisamente por esto han participado los padres con sus hijos y otros amigos invitados, formando así una gran comunidad que ha recorrido los diferentes barrios de la ciudad de Cabrero. Entre los misioneros había seis familias al completo, con muchos amigos y otros familiares que han participado en esta ocasión. Las 68 personas fueron acogidos en el colegio San José, donde también se realizaron actividades para las familias.



Ha habido momentos de verdadera misión, de oración y de formación, pero la mayor parte del tiempo los misioneros lo han dedicado a visitar a las familias “puerta a puerta”. También ha habido celebraciones, una representación teatral y la celebración de la Misa con una procesión final. Cada noche una familia diferente estaba encargada de organizar una representación teatral que tomase como referencia un programa de televisión o un hecho de la vida de la comunidad que todos conociesen, para ofrecer una nueva oportunidad de reflexión y de responder cristianamente a estos eventos.



Los testimonios de los participantes han sido muchos y muy ricos por la experiencia vivida junto con las familias en esta tarea misionera. "Al principio los vecinos no estaban muy interesados, pero ahora, después de las misiones, nos buscan para continuar a hablar y reflexionar sobre el sentido de ir de misión", ha dicho Pablo Humud, uno de los padres de familia. Cada día, para las celebraciones comunitarias en la parroquia de Santa Filomena de Cabrero, se reunieron un centenar de personas, bajo la dirección del sacerdote Francisco Basañez y del seminarista Pedro Larraín (CE) (Agencia Fides, 02/02/2011)

No comments: