Sunday, February 13, 2011

Cuatro mujeres explican por qué decidieron hacerse religiosas




13 de febrero, 2011. En la actualidad hay casi 800.000 religiosos y religiosas en todo el mundo. Son personas que un día decidieron abandonarlo todo por Dios. Pero cada una de ellas se ha sentido atraída por motivos diferentes.


Hermana Leticia Carranza
Religiosas de María Inmaculada
“La vida sencilla, vivir con y en medio de la gente, poder compartir las cosas normales y sencillas de la vida y ser una presencia de Jesús, del Bien en medio de las jóvenes, concretamente”.

Hermana Olaya González
Religiosas de María Inmaculada
“Un proceso de humanización; un camino en el que la vida y el Señor me van haciendo más humana”.

Hermana Sheela Pushparaj
Religiosas de María Inmaculada
“La manera en que rezamos para comunicarnos con Dios” FLASH (00,19,23) “Las hermanas, la sencillez de las hermanas”.

Hermana María Luisa García
Consejera general, Religiosas de María Inmaculada
“Ciertamente eso es fruto de un encuentro a fondo con la persona de Jesús que te seduce en una de sus facetas, y por eso eres capaz de gastar la vida y jugártela”.“La vida religiosa es como un mosaico de las distintas facetas de la personalidad de Jesús: atendió a niños, a ancianos; habló de misericordia de caridad, de justicia. Y cada congregación en su carisma enfatiza una de esas dimensiones de Jesús”.

Los religiosos y religiosas añaden a los preceptos comunes para todos los católicos los tres consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia con votos perpetuos o temporales. Su día a día es un reflejo de eso mismo.

Hermana Leticia Carranza
Religiosas de María Inmaculada
“Nos levantamos a las 6,30 y a las 7 vamos a la Eucaristía. Tenemos la oración en común rezamos laudes y después la oracion personal. Desayunamos y después cada una va a la misión que le han encomendado. Comemos juntas y después la tarde la dedicamos también a nuestra misión y después por la tarde también solemos rezar juntas con un rato de oración en común y después un rato de oración personal que consideramos muy importante porque tenemos una mision muy importante en la que realmente tenemos que coger fuerzas de la oración”.

Los religiosos viven su vida consagrada dentro de la Iglesia católica a través de Institutos religiosos que pueden ser de dos tipos: Órdenes, si emiten votos perpetuos o Congregaciones, si sus votos son temporales.

Viven su vocación en una comunidad donde encuentran la ayuda necesaria para desarrollar y crecer como personas que se han consagrado a Dios.

Hermana Sheela Pushparaj
Religiosas de María Inmaculada
“Pienso que Dios me llamó y yo le respondí. De esta congregración en particular algo me atrajo aunque no sé exactamente qué y estoy muy contenta con esta vocación”.

Hermana María Luisa García
Consejera general, Religiosas de María Inmaculada
“La vida religiosa tiene el desafío de descubrir qué signos son significativos para el mundo de hoy dentro de su carisma y de nuestra vocación”.

Pocos o muchos, los religiosos muestran un modo especial de entregarse a Dios y ayudan a la gente a encontrarse con Él en su día a día.

Rome Reports

No comments: