Sunday, February 13, 2011

Iglesia puede ayudar en desactivación de grupos armados en México, dice Arzobispo


BOGOTÁ, 13 Feb. 11 / 03:10 am (ACI/EWTN Noticias)El Arzobispo de Acapulco (México), Mons. Carlos Garfias Merlos, señaló que el trabajo de desactivación de guerrillas que realiza la Iglesia en Colombia "no dista mucho de que pueda empezar a darse en México".
El 10 de febrero, al concluir la participación de la delegación de obispos mexicanos en la asamblea plenaria del episcopado colombiano, Mons. Garfias destacó que aún es solo una posibilidad el que soliciten a la Iglesia en México intervenir en problemas de seguridad, pero es necesario prepararse pues puede surgir "en un corto a mediano plazo".
En declaraciones para Radio Vaticana, el Arzobispo de Acapulco indicó que la reunión "más que un intercambio ha sido una oportunidad para nosotros para conocer la experiencia de todo lo que se ha caminado dentro de la Iglesia y los aportes que ha hecho la Iglesia a la sociedad de Colombia".
Los obispos mexicanos han recibido de sus pares colombianos "muy buena iluminación en estos tres días y nos llevamos bastantes elementos que creo que nos podrán ayudar", señaló Mons. Garfias.
La delegación mexicana que asistió a la asamblea del Episcopado colombiano, que se realizó del 7 al 11 de febrero en Bogotá (Colombia), estuvo conformada por representantes de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) y obispos de zonas afectadas por la violencia en México.

No comments: