Thursday, February 10, 2011

EGIPTO - “Crece el número de adhesiones al movimiento de protesta, hay grandes expectativas por la gran manifestación de mañana", dice a Fides el p. V

El Cairo (Agencia Fides) - “La tensión está aumentando y estamos a la espera de la manifestación de mañana, viernes de oración para los musulmanes, cuando se espera que habrá un millón de personas en la plaza" dice a la Agencia Fides el p. Luciano Verdoscia, misionero comboniano que trabaja en el Cairo.


"Están aumentando las adhesiones al movimiento de porque está aumentando la indignación de la población contra la corrupción del régimen", explica el misionero. “La televisión continúa a transmitir noticias sobre los escándalos del régimen, algo que hasta hace unos días era impensable. La gente se siente engañada por los escándalos que pesan sobre sus hombros y sobre el Estado, que es incapaz de proporcionar buenos servicios sociales. Todo esto está infamando los ánimos. Los egipcios quieren vivir en paz, no quieren la guerra, pero cuando deciden que no se puede seguir así, deciden expresarse, sobre todo porque han superado el miedo a la represión", concluye el padre Luciano.


(L.M.) (Agencia Fides 10/2/2011)

No comments: