Wednesday, February 02, 2011

El niño que se saltó el protocolo para ver de cerca al Papa



Tiene seis años y es brasileño

Benedicto sonrió al niño, vestido con un jersey de rayas amarillas y negras


Un niño transtornó el protocolo de las audiencias del Papa al ir súbitamente al encuentro de Benedicto XVI en la tribuna durante su audiencia semanal, según un periodista de la AFP. El niño, de seis años y de origen brasileño, según testigos presenciales, se presentó ante Benedicto XVI cuando las delegaciones de peregrinos de lengua portuguesa asistían a la ceremonia en la sala Pablo VI eran presentadas al Papa.
En total unas 3.000 personas participaban en la audiencia, según el Vaticano. El Papa sonrió al niño, vestido con un jersey de rayas amarillas y negras, y cambió algunas palabras con él antes de bendecirlo.
La escena hizo sonreir a muchos participantes y el niño, cuya irrupción fue tolerada por las fuerzas de seguridad gracias a un discreto signo del secretario del Papa, Georg Gänswein, regresó entre los peregrinos bajo aplausos.
Al terminar la audiencia, el papa saludó a los representates del carnaval de Colonia (Alemania), que llevaban disfraces coloridos de estilo medieval. (RD/Agencias)

No comments: