Wednesday, February 09, 2011

El Papa pide a los sacerdotes que sean coherentes con lo que predican




9 de febrero, 2011. Durante la catequesis de la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de San Pedro Canisio, sacerdote jesuita que dedicó su vida a la formación teológica de sacerdotes. Por eso el Papa recordó a todos los eclesiásticos que deben ser coherentes con lo que predican. También recordó que este santo escribió tres catecismos en los que condensó la doctrina católica en formato de preguntas y respuestas.


Benedicto XVI
“Una característica de Canisio es saber presentar armónicamente la fidelidad a los principios dogmáticos con el respeto que se debe a cada persona”.

San Pedro Canisio vivió en el siglo XVI, una época de fuertes conflictos religiosos que afrontó explicando de manera profunda las raíces espirituales del Cristianismo.

Benedicto XVI
“Invito a todos a vivir con empeño y fidelidad la adhesión a Cristo, a ejemplo de San Pedro Canisio. Encomendaos a su intercesión, pidiendo a Dios que vuestro apostolado produzca frutos de salvación, siendo testigos de Jesús e instrumentos suyos, con una vida moralmente coherente y una oración incesante”.

Entre los asistentes había un grupo de 60 obispos que participan en un congreso promovido por el movimiento de los Focolares.

Benedicto XVI
“Me alegro por esta oportunidad que se os ofrece para compartir experiencias de diferentes áreas del mundo eclesial, y espero que en estos días de oración y reflexión den fruto abundante para vuestra comunidad”.

Como en el público había muchos jóvenes franceses, el Papa les ha invitado a la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.

Rome Reports

No comments: