Tuesday, February 08, 2011

El Papa pide que se rece por el respeto a las familias




8 de febrero, 2011. Benedicto XVI ha pedido oraciones para que todos respeten la familia y reconozcan su contribución insustituible a toda la sociedad. Esta es su intención para febrero según la Carta Pontificia del Apostolado de la Oración, una iniciativa que siguen 50 millones de personas en los cinco continentes.

La familia ha sido siempre un tema vital para Benedicto XVI. En 2006 presidió en Valencia, España un Encuentro Mundial de las Familias al que asistieron un millón y medio de personas.

Allí dijo que la familia es “el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y recibir amor”.

Benedicto XVI
“Reconocer y ayudar a esta institución es uno de los mayores servicios que se pueden prestar hoy día al bien común y al verdadero desarrollo de los hombres y de la sociedades”.

Durante su reciente viaje a Barcelona, España, Benedicto XVI destacó el valor primordial del matrimonio y la familia, que son “la esperanza de la humanidad, y el lugar donde la vida encuentra acogida”.

Benedicto XVI
“El amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad”.

El Papa ha convocado a todas las familias del mundo a un nuevo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 en Milán, Italia.

Rome Reports

No comments: