Monday, February 14, 2011

EL SALVADOR - “Detened la violencia en el país", pide el Arzobispo de San Salvador

San Salvador (Agencia Fides) – La Iglesia Católica en El Salvador ha pedido un esfuerzo conjunto para hacer frente a la "grave" situación de violencia que aflige al país, donde hay un promedio de once asesinatos al día.


"Estamos muy preocupados porque en nuestro país son cada vez más los casos de violencia y son muchas las víctimas de la violencia", ha dicho el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, reiterando que "la violencia es mal social muy grave que debemos superar".


Mons. Escobar Alas también se ha referido al robo que ha sufrido el Obispo de Sonsonate, monseñor José Mojica Morales, el pasado 6 de febrero por parte de dos desconocidos que irrumpieron en su casa. Según el Arzobispo de San Salvador, Mons. Mojica Morales y las otras dos personas que le acompañaban, han sufrido "un grave abuso" y "han sido amenazados de muerte con una pistola que les apuntaba a la cabeza".


"Después de dejarles atados de pies y manos durante cuatro horas, han registrado toda la casa y por último, han escapado llevándose todo lo que han querido, incluso un pick-up nuevo (camioneta) del obispado", ha comentado Mons. Escobar Alas


El Arzobispo de San Salvador ha hecho "un llamamiento a las autoridades y a la sociedad en su conjunto para unir los esfuerzos de modo que podamos superar este terrible mal" Asimismo, ha instado a las autoridades a investigar este último caso de forma "que se haga justicia".


“Esta situación de violencia es muy grave y todos tenemos que tener cuidado", ha dicho el Arzobispo. Por último, ha invitado a todas las personas, independientemente de su fe, a apoyar la labor de las autoridades.

(CE) (Agencia Fides, 14/02/2011)

No comments: