Friday, February 18, 2011

El Vaticano expondrá durante unas horas el ataúd de Juan Pablo II tras ceremonia de beatificación




18 de febrero, 2011. El Vaticano ha dado a conocer la agenda oficial de actos para la beatificación de Juan Pablo II, y ha recordado que la entrada es libre y no harán falta billetes. También ha anunciado una sorpresa: durante unas horas se expondrá el ataúd de Juan Pablo II junto al principal altar de San Pedro.

Las ceremonias oficiales comenzarán la noche antes de la beatificación con una vigilia multitudinaria en uno de los lugares más sugestivos de Roma, el Circo Máximo. El Papa ha dicho que quiere conectarse vía satélite para hablar a los asistentes.

Se trata de un gran prado en el que probablemente dormirán muchos peregrinos, ya que es casi imposible encontrar un hotel en Roma para esa noche.

Benedicto XVI celebrará la beatificación el domingo a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro. Probablemente acordonarán la zona durante la noche y permitirán el acceso desde primeras horas de la mañana. para evitar aglomeraciones.

Ese mismo día el Vaticano mostrará el ataúd de Juan Pablo II y más tarde lo trasladará en privado a la capilla de San Lorenzo, dentro de la basílica de San Pedro. Un lugar de fácil acceso para los peregrinos.

Roma ya se está preparando para acoger a aproximadamente un millón y medio de peregrinos. La Ciudad Eterna tiene mucha experiencia en acoger bien a las multitudes. Por eso, las autoridades ya están trabajando para que los millones de peregrinos que vendrán se sientan como en casa.


Rome Reports

No comments: