Tuesday, February 15, 2011

Espacio sagrado


Marcos 8:14-21
Se habían olvidado de llevar pan y no tenían en la barca más que uno.Él les instruía, diciendo: "Atención! Absteneos de la levadura de los fariseos y de la de Herodes". Discutían entre ellos porque no tenían pan. Cayendo en la cuenta, Jesús les dijo: "¿Por qué discutís que no tenéis pan? ¿Todavía no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis acaso la mente embotada? Tenéis ojos, ¿y no veis?; tenéis oídos, ¿y no oís?, ¿No os acordáis? Cuando repartí los cinco panes entre los cinco mil, ¿cuántos cestos llenos de sobras recogieron"? Le contestaron: "Doce". "Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas cestas de sobras recogieron"? Respondieron: "Siete". Entonces les dijo: "¿Todavía no comprendéis?"
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los discípulos tomaban las cosas superficialmente, sin captar el mensaje de Jesús. Tomo todo el tiempo que necesito para escuchar atenta y profundamente.

Jesús a veces se refiere a la levadura como algo bueno, pidiéndonos que seamos como fermentos. Existe una imágen negativa de la levadura que yo no conozca?

No comments: