Thursday, February 17, 2011

Espacio Sagrado

Marcos 8:27-33
Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos contestaron: "Algunos dicen que eres Juan Bautista, otros que Elías o alguno de los profetas". Entonces Jesús les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías". Pero Jesús les dijo con firmeza que no conversaran sobre él.
Luego comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los notables, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley, que sería condenado a muerte y resucitaría a los tres días. Jesús hablaba de esto con mucha seguridad. Pedro, pues, lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose la vuelta, vio muy cerca a sus discípulos. Entonces reprendió a Pedro y le dijo: "Pasa detrás de mí, Satanás! Tus ambiciones no son las de Dios, sino de los hombres".



¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los discípulos vieron que Jesús era una persona discutida y famosa, y no podían ver cómo su vida podía terminar en sufrimiento. Jesús me invita a acompañarlo en silencio, para aprender de Él y para saber cómo aceptar las dificultades con Él.

Pedro quería manipular a Jesús. Personalmente puedo haber puesto límites a Jesús en mi vida, y he preferido guiarlo en vez de seguirlo.

No comments: