Tuesday, February 15, 2011

Los Jesuitas del Paraguay tienen nuevo provincial


P. Carlos Canillas SJ


Hoy, 15 de febrero Carlos Canillas, actual provincial de Paraguay hará entrega del cargo a Alberto Luna. La celebración tendrá lugar en la Parroquia Cristo Rey, a las 19.00 horas.


Alberto Luna se desempeñaba hasta ahora como Socio del Provincial, director del Centro de Comunicaciones de la Provincia, responsable de la Pastoral Juvenil y superior de la comunidad de estudiantes Ignacio Ellacuría.


Carlos Canillas, al término de sus seis años de servicio, irá a un año sabático de estudios teológicos en los Estados Unidos.


El superior provincial está al frente de los 70 jesuitas que hacen parte de la Provincia del Paraguay, es el responsable de estas comunidades religiosas y de las obras que están a cargo de la Compañía de Jesús en el país.



P. Alberto Luna sj
El Pa’i Luna, también conocido como Pa’i Jasy, nació el 12 de octubre de 1960 en Caazapá. Realizó sus estudios primarios en Villarrica donde vivió con su familia entre 1967 y 1975. Culminó su bachillerato en Asunción en 1978, perteneció a la Parroquia de Nazaret donde recibió la confirmación y participó de grupos juveniles, conoció a los jesuitas e ingresó a la Compañía de Jesús en 1979, en Paraguarí. Estudió filosofía en Asunción y teología en Belo Horizonte, Brasil. Se ordenó sacerdote en 1990, en San Ignacio, Misiones.


Obtuvo la licenciatura en Medios de comunicación en la Universidad Católica en 1996. Acompañó a jesuitas en formación (1990-1995) y trabajó en la pastoral juvenil (1997 – 1998), fue maestro de novicios (1999 – 2005) en Paraguarí, regresó a Asunción como secretario del Provincial, encargado de comunicaciones y de la Pastoral juvenil, retornando en los últimos años a acompañar a jesuitas en formación.


Gracias mil al Pa’í Carlos Canillas por su generoso servicio. Y que Dios ilumine a Alberto Luna en su nueva misión. ¡Que sea bienvenido a la CPAL!





Fuente: Centro de Comunicaciones de Paraguay
CPAL

No comments: