Thursday, February 17, 2011

Organizan marcha por la vida en Colombia tras asesinato de sacerdote


REDACCIÓN CENTRAL, 17 Feb. 11 / 06:14 pm (ACI)Bajo el lema "Escoge la vida, elige vivir", los fieles de la diócesis de Sonsón-Rionegro, departamento de Antioquia (Colombia), realizarán este viernes 18 de febrero a las 7:00 p.m. una marcha por la vida y en recuerdo del P. Luis Carlos Orozco, asesinado el sábado pasado.
En declaraciones a ACI Prensa este jueves, el P. Wilson Botero, director de comunicaciones de la diócesis colombiana, explicó que la iniciativa de la marcha fue "de los jóvenes con los que trabajó el P. Luis Carlos", precisando que incluso fueron ellos los que iniciaron la convocatoria a través de la red social Facebook.
El P. Botero indicó que esta es una manifestación de la población "contra los actos violentos", por lo que se pide a los asistentes vestir camisetas blancas, a las que, de ser posible, pinten "con aerosol, o con otra pintura, el lema de la marcha".
Por su parte, Leandro Restrepo, miembro de la pastoral juvenil, señaló a ACI Prensa que la marcha cuenta con el apoyo del municipio de Rionegro y de los vecinos de la ciudad, por lo que esperan la asistencia "de entre 500 y 600 personas".
La marcha comenzará a las 7:00 p.m en la parroquia del Perpetuo Socorro desde donde caminarán hasta el parque principal de Rionegro, lugar en el que el P. Luis Carlos fue asesinado.
El 14 de febrero se realizó la Misa de exequias del P. Orozco, presidida por quien fuera hasta hace poco Obispo de Sonsón-Rionegro y actualmente Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Antonio Tobón Restrepo.
En su homilía, el Prelado pidió a Dios "que cese ya la violencia, no más asesinatos, no más muertes. Queremos vivir todos como hijos de Dios y como hermanos".
El P. Luis Carlos Orozco fue asesinado al salir de la casa cural de la catedral de Rionegro, en el parque principal de la ciudad.
El coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía de Antioquia, declaró que un joven de 17 años fue detenido en la zona como presunto autor del asesinato. Hasta el momento las investigaciones prosiguen y no se conoce el móvil del homicidio.

No comments: