Saturday, February 19, 2011

VENEZUELA - El Cardenal Jorge Urosa Savino considera "meritoria" la huelga de estudiantes a favor del respeto de los derechos humanos

Caracas (Agencia Fides) – Según una nota enviada a la Agencia Fides desde la cadena de noticias Unión Radio, el Cardenal, Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha expresado su respaldo a la huelga de hambre que están desarrollando un grupo de estudiantes en diversas partes del país.


Los estudiantes están en huelga de hambre desde hace 19 días, y se manifiestan frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ayer, el Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, recibió el texto con sus peticiones: se insta al gobierno a liberar a un grupo de diputados, a discutir el proyecto de ley sobre la amnistía y la reconciliación política, a prestar atención médica a un grupo de presos políticos, a no perseguir a los que hacen huelga.


“Es algo muy meritorio que todos debemos reivindicar” ha dicho el Cardenal. “Ellos están luchando por los derechos de los demás, consagrados en la Constitución; de manera que comparto esa actitud de estos muchachos y ojala que sus peticiones sean escuchadas y que haya una actitud de promoción y de respeto a los derechos humanos en el país”.


El Cardenal Urosa Savino ha invitado también al pueblo venezolano a buscar la paz y la convivencia social ante esta ola de violencia que se está registrando en todo el país. Es necesario trabajar fuertemente en contra de la inseguridad y de la violencia, es necesario tener un gran sentido de fraternidad y de entenderse los unos con los otros, mostrar respeto entre nosotros y respetar algo que es sagrado como la vida humana” ha dicho el Arzobispo de Caracas a los micrófonos de Unión Radio de Caracas. En ese sentido, hizo una llamada a todas las autoridades gubernamentales a trabajar fuertemente en contra la inseguridad y la violencia que asesina, que acaba con los jóvenes de los barrios más populares.


(CE) (Agencia Fides 18/02/2011)

No comments: