Wednesday, September 21, 2011

21 de Septiembre, Día Internacional de la Paz


En el año 2002, la ONU declaró oficialmente el día 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz. Se sugirió que:

"El Día de la Paz se observará para conmemorar y fortalecer los ideales de paz, tanto en cada país como entre todas las naciones y los pueblos... Este día servirá para recordar a todos los pueblos que nuestra organización, con todas sus limitaciones, es un instrumento vivo al servicio de la paz y debe servir a todos los que estamos aquí dentro de la organización como una campana que constantemente repica para recordarnos nuestro compromiso permanente que está por encima de todos los intereses o diferencias de cualquier tipo, es la paz''.

Desde su creación, el Día de la Paz ha marcado nuestro progreso personal y planetario hacia la paz. Ha crecido e incluye a millones de personas de todas partes del mundo, y cada año se organizan eventos para conmemorar y celebrar este día. Estos eventos varían desde reuniones privadas a conciertos públicos y foros donde cientos de miles de personas participan.

Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede celebrar el Día de la Paz. Puede ser tan sencillo como encender una vela al mediodía, o simplemente sentarse en meditación silenciosa. O bien, puede involucrar a compañeros de trabajo, una organización, comunidad o el gobierno, a participar en un gran evento. Si millones de personas en todas partes del mundo, se unen por un día de paz, el impacto será inmenso.

No comments: